Acontecimientos y Datos Relevantes
Acontecimientos y Datos Relevantes

Acontecimientos y Datos Relevantes


  • Coca-Cola FEMSA, FEMSA Comercio, FEMSA Corporativo, Imbera y FEMSA Logística son reconocidas por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) como Empresas Socialmente Responsables, con ello se ratifica el compromiso de la organización con la generación simultánea de valor económico, social y medioambiental.
  • Desde 2012, Imbera es la primera “One Planet Company” del continente Americano y la única en su industria a nivel mundial. One Planet Living, es una visión de un mundo sostenible basada en 10 principios, donde las personas llevan vidas plenas dentro de la huella ecológica de un solo planeta.
  • PTM cuenta con las certificaciones ISO 14001 e Industria Limpia y actualmente trabaja bajo la estrategia One Planet Living.
  • El Grupo de Colaboradores Voluntarios de FEMSA Comercio cuenta con la participación activa de más de 9,000 voluntarios, quienes realizan diferentes actividades entre las cuales destacan la reforestación de parques, reparación de escuelas y asistencia a personas de la tercera edad.
  • Coca-Cola FEMSA fue seleccionada en el 2012 dentro de las 10 Empresas de los Sueños en México, resultado del estudio realizado por Cia de Talentos, donde se tomaron en cuenta las oportunidades de desarrollo y realización profesional, los desafíos constantes, la buena imagen en el mercado y la calidad de vida.
  • Los estudiantes que realizan Prácticas Profesionales en FEMSA son nuestra principal fuente de Talento para posiciones de recién egresados. Tan sólo en FEMSA Comercio el 95% de estas posiciones se cubren con Practicantes.
  • En FEMSA buscamos que nuestros colaboradores sigan creciendo y desarrollándose, como muestra, en FEMSA Comercio, aproximadamente el 21% de los colaboradores son promovidos anualmente.
  • En el Centro de Servicios Compartidos, contamos con más de 250 empleados beneficiados bajo el esquema de Trabajo en Casa en los que destacan madres de familia, estudiantes, etc.
  • En FEMSA Comercio hay más de 600 personas pertenecientes a Programas de Inclusión que tienen la posibilidad de demostrar sus capacidades en trabajos productivos, llevando el sustento a sus familias y llenando de orgullo a todos sus compañeros.